Compromís per Borriol y la corrupción

 

Ya estamos cansados que cada vez que nos responsabilizamos, como oposición que somos, en nuestra labor de fiscalización y control al actual equipo de Gobierno de Compromís, como única vía de escape que les queda a su nefasta gestión, se nos acuse de corruptos.

¿Por qué Compromís, en la actualidad, se cree reiteradamente en el derecho de acusarnos de corruptos cuándo en la acción judicial que emprendieron no nos incluyeron?, ¿no creen que si un partido político no quiere beneficiarse de la corrupción no la denuncia en el momento qué más le conviene electoralmente para arrancar un “puñado de votos indecisos”, paralizando el proyecto más imprescindible para su pueblo?.

Una vez concluidas las diferentes instancias judiciales que Compromís inició y con el ánimo de que nuestros vecinos entiendan las consecuencias de la decisión absolutamente electoral que Compromís adoptó, les enumeramos algunas de dichas consecuencias para que sinceramente las valoren:

  • En primer lugar, en la actualidad Borriol no tiene Depuradora y el Proyecto de enganche al Colector de Castellón es eso, un proyecto, hasta el día de hoy no se han sacado ni la foto, con lo que sabemos que les gusta a todos.
  • En el caso que dicho Proyecto se lleve a cabo, ya nace insuficiente; no resuelve el problema de la Urbanización La Coma a pesar de que todas las partes saben que lo pueden solucionar con una ligera ampliación. Desde VdeB no nos hemos cansado de insistir en ello.
  • Sabemos que esta solución alternativa puede limitar el crecimiento de Borriol al depender de la capacidad de una depuradora, la de Castellón, que actualmente ya está casi obsoleta.
  • El carecer de la depuradora hace que el delito medioambiental de vertidos al río sea constante y persistente – recordar que el único responsable de ello es el Alcalde, sea cual sea -. Junto a este alto perjuicio medioambiental, también tenemos el económico al ser el Ayuntamiento sancionado de manera reiterativa por la Confederación del Júcar.
  • Por si todo lo anterior les pareciera poca justificación, ahora se nos ocasiona un nuevo gasto extraordinario. Ante la absolución en todos los cargos que se le imputaban al ex Alcalde Adelino Santamaría, éste presentó la minuta de su defensa que asciende a unos 35,000 € y que vamos a tener que pagar entre todos ¿por qué no la paga el propio Compromís que es el que tuvo la astuta idea?

Hagamos un poco de memoria:

Compromís NUNCA QUISO Y NO QUIERE LA DEPURADORA; siempre votó en contra de la misma:

Primero por el precio de adquisición de los terrenos. Recordar que los informes con el precio lo efectuaron los técnicos municipales, esos que ahora defiende y que criticaba cuando estaban en la oposición indicando que hacían los informes a la carta, ahora les parecen todos correctos; en segundo lugar, después de que Diputación conociese la presunta la trampa y no dudara en eliminar los terrenos de la disputa, siguieron manteniendo el “NO” a la Depuradora; pudo más el interés electoralista que el interés de los ciudadanos.

Todos sabíamos que en Borriol no había ningún corrupto, que todo se estaba haciendo legalmente, informes técnicos y demás, y nada achacable al equipo de gobierno de entonces y que formábamos parte.

El único condenado fue ex vicepresidente de la Diputación Sr. Francisco Martínez, por “delito de negociación prohibida a funcionarios”, que pasea absolutamente tranquilo por las calles de municipios de nuestra provincia, mientras nuestro Ayuntamiento, sigue sin Depuradora, sigue con su perjuicio medioambiental, sigue cada vez más con más costes derivados de las denuncias y ahora con las costas del juicio……nada que ver con lo que está pregonando Compromís.

Es achacable al actual equipo de gobierno de Compromís: que gracias a su interés electoralista nos hemos quedado sin depuradora y desde hace mucho tiempo se escuda en el insulto, la difamación y la falta el respeto; pero la memoria es muy corta, después de todo esto no dudaron en llamarnos suplicando que les apoyáramos para formar gobierno y ahora…. de vueltas a la difamación.

Solo hay una realidad, el Sr. Alcalde está continuamente insultando y difamando, es el único responsable de un delito medioambiental que se está produciendo cada día y sobre todo y lo que más le molesta… NO EXISTE NINGUN BORRIOLENSE CONDENADO; Entonces, ¿quién llevo a Borriol al mapa de la corrupción? Únicamente el Sr. Tena.

En el último Pleno, el actual alcalde Silverio Tena, reiteró que volvería a actuar de la misma manera. Ante ello nos preguntamos, ¿uds. también volverían a depositar su confianza en ellos?, de verdad, ¿creen que el pueblo de Borriol es el objetivo de su programa político o sólo lo es el programa ideológico del propio Compromís?

Este es el resultado del electoralismo que acompaña a cualquier idea o decisión de Compromís.

A nosotros tampoco nos gustan los corruptos/tramposos y haremos todo lo posible para que se sepan quienes lo son y quienes no.