Hoy miércoles 3 de febrero, nuestros concejales Jordi Carballeira Marti y Sergio Martínez Bausa han presentado oficialmente su renuncia a las concejalías que eran responsables (Urbanizaciones, contratación, personal, mancomunidades, caminos, deportes, medio ambiente, agricultura y tercera edad), y se quedan fuera del equipo de Gobierno.

La decisión ha estado tomada después de mucho tiempo de reflexión y de intentos por resolver las dificultades que nuestro socio de gobierno ponía, tanto en las propuestas que hacíamos en las distintas concejalías y que creíamos necesarias para el pueblo, como para las que ellos son responsables, los obstáculos en el ejercicio de sus funciones, la falta de información referente a otras concejalías, incluso competencias propias, han hecho que con el apoyo de toda la ejecutiva tomemos esta decisión.

Los resultados de Mayo hizo que tuviésemos la responsabilidad de apoyar, y con ello dar la alcandía al Partido Popular o a Compromís. Pensamos que por la semejanza del programa, como por el hecho de que al ser gente nueva daría un impulso al consistorio, dando nuestro apoyo a gobernar a Compromís.

Cedimos en muchas de nuestras propuestas, en cuanto a composición de Gobierno y Concejalías con el fin de poder llegar a un acuerdo – se puede comprobar en otras localidades donde se han necesitado apoyos, los demás han sido bastante más ambiciosos en los puestos de gobierno -, pero siempre hemos pensado que el único que debía beneficiarse de este acuerdo eran los vecinos de Borriol

Después de sufrir una falta de comunicación por parte de los concejales de Compromís y de ver como el presupuesto que se quería llevar a cabo para este 2016 no sólo no cumplía con lo que pensaban que era necesario en las concejalías que conocemos y que somos responsables para llevar a cabo el normal funcionamiento de las mismas, sino que se fiscalizaba parte de las partidas destinadas a las concejalías y se vinculaban a un préstamo que, haría aumentaba la deuda del pueblo o en caso de no llevarse a cabo, dejaba sin dinero para trabajar en las concejalías que los componentes de Veïns de Borriol tenían. Entre la falta de comunicación e información y lo indicado, empezamos a pensar que definitivamente no éramos un equipo.

Además, las propuestas que se ha estado haciendo a lo largo de estos últimos meses que llevamos formando parte del equipo de gobierno, han sido paralizadas o congeladas por falta de tiempo. Este punto va en contra de la independencia de nuestro partido, que siempre ha trabajado para todos en todos los ámbitos y no sólo en las concejalías que hasta ahora éramos responsables.

El último intento para poder llegar a un consenso fue la convocatoria de una reunión entre las dos formaciones políticas. La sorpresa mayúscula fue que por parte de Compromís solo iba a ir un concejal…. Entendemos que nos citaron a una reunión sin ningún interés para solucionar el problema, ya que no estaban convocados todos los concejales, que son los actores para la ejecución de los programas electorales.

Creemos que la nueva etapa que se abre será mas productiva y podremos trabajar desde fuera del equipo de gobierno en mejores condiciones que hasta ahora.

 

Destinaremos todos nuestros esfuerzos en cumplir con nuestro programa y en apoyar cualquier proyecto que beneficie al pueblo.