Una de las prioridades de Veïns de Borriol para esta legislatura, como en anteriores, era y es la aprobación del Plan General (PGOU).

Ante las mentiras y calumnias dichas por el concejal Simón Francisco (Compromís), haremos un breve repaso de los últimos dos años.

Que ocurre con la urbanización l’Abeller que no se desarrolla a pesar de estar aprobada la urbanización por gestión directa desde octubre del 2015?

En diciembre de 2015 Compromís/PSOE no quisieron firmar y comprometerse a desarrollar el PGOU en breve tiempo y en desarrollar la urbanización indicada en el plazo de un año. Uno de los motivos de la ruptura

Querían que aprobásemos las respuestas a las alegaciones del PGOU sin más. Han ralentizado todo lo que han podido, hasta mayo 2017 donde nos dan la razón,

No habíamos aceptado las respuestas del PGOU porque:

  • querían tirar parte una casa en el Tomillar con cedula de habitabilidad,
  • querían hacer un anillo de doble dirección en las urbanizaciones Monte Cristina, Tomillar y Benadresa, afectando a a varias vallas de viviendas,
  • ampliaban la urbanización Masía Gaeta sin revertir los terrenos en mejora de la propia urbanización,
  • solicitamos la inclusión de la Urb. La Perdiu en las obras de l’Abeller,
  • queda pendiente de conocer que quiere hacer el equipo de gobierno con las distintas fases de La Coma ya que su intención era quitar la catalogación que tienen, lindes, etc.
  • había desaparecido la Casa de Cultura

Nuestro trabajo a dado sus resultados beneficiosos para nuestros vecinos.

Para quien no lo sepa, debemos indicar que el pasado 22 de mayo del 2017, la Consellería remite escrito al Ayuntamiento indicando que caducaban la tramitación del PGOU por falta de actividad en los dos últimos años (justamente los que están gobernando Compromís/PSOE). Se presentó alegación siguiendo los informes técnicos y la Generalitat dio marcha atrás al haberse gestionado correctamente con anterioridad. Si desde la Generalitat paralizan algo por inactividad, es porqué Compromís no realizó su trabajo.

Sr Concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, si no tenemos PGOU, no diga a los vecinos de las urbanizaciones que son ilegales por culpa nuestra. Haga lo que dicen las NNSS y la ley.

Cabe recordar que la Consellería de Medio Ambiente tiene encima de la mesa documentos para incoar un expediente sancionador por las actividades ilegales de este concejal, dejando la vía penal abierta por delito medioambiental.

Desde Veïns de Borriol agradeceremos deje de calumniar y se dedique a trabajar.