Cronología

Veïns considera patético y lamentable el comportamiento de algunos partidos en este tema tan serio como es la seguridad de las personas y de los bienes materiales e inmuebles.

Desde un principio, y ante la postura por parte del equipo de gobierno de negar la realidad, indicando que eran robos puntuales, nosotros ya exigimos una serie de medidas para paliar, o al menos frenar la oleada de robos que existían.

Adjuntamos escrito presentado en el ayuntamiento el pasado 05.12.2014

reg. entrada Robos

El dia 13.12.2014 volvemos a insistir ante el avance descontrolado de los robos que se amplie la seguridad; el equipo de gobierno únicamente “ve el cobre que roban” sin enterarse que están entrando en las viviendas.

http://www.levante-emv.com/castello/2014/12/14/veins-borriol-pide-vigilancia/1201199.html

El dia 24.12.2014, ante la falta de sensibilidad, volvimos a sacar una nota de prensa indicando:

Des de Veïns lamentem la poca sensibilitat de l’equip de govern de PP cap als veïns que resideixen en els nuclis disseminats.

No només ha tret de manera premeditada la policia que patrullava diàriament a la ctra. Alcora, sinó que té la barra de dir que els robatoris ocasionats fa un mes era una cosa esporàdica.

Li direm que aquest cap de setmana hi ha hagut més de 8 robatoris, 4 d’ells en la mateixa urbanització.

Agrairíem tingués una mica més de sensibilitat cap als veïns, i incrementés de veritat la vigilància, igual que han fet altres alcaldes a la Comarca dels Ports.

D’aquí a quatre dies són eleccions i ens prometran el que han tret.”

La gota que colmó el vaso fue el dia 26 cuando nuestro alcalde decía que únicamente era conocedor de un robo.

Después de la nota de prensa donde decía que únicamente era conocedor de un robo – http://www.levante-emv.com/castello/2014/12/27/veins-borriol-pide-vuelva-agente/1205882.html – tuvimos que contestarle de manera energica.

“Només un? Agrairia es donés una volta pel terme i conegués la realitat: més de 12 robatoris a l’última setmana; d’altra banda, agrairé es llegeixi els informes de la policia i conegués els efectius que tenim i el que passa de veritat”

Tuvo que pasar el percance en la Plaza del Ayuntamiento para que el PSOE hablase de lo que estaba ocurriendo; solo se había enterado de 2 robos!!!!!.

Despues de pedir lo que nosotros ya habíamos solicitado el día 5, nuestro alcalde convoca una reunión – Junta de Portavoces – para hacer lo que habíamos solicitado nosotros.

Los días 29 y 30 de diciembre 2014 pasado pusimos dos notas de prensa:

  • Día 29

«Desde Veïns – VdeB- lamentamos la actitud de prepotencia y de poca transparencia que está teniendo el equipo de gobierno al no querer consensuar una hora para realizar una Junta de Portavoces para hablar de los robos acaecidos. La convocatoria se realizó ayer por what’s app (17:24) en el grupo de Junta de Portavoces para hoy a las 9:30.

Todos saben que Veïns LLEVA UN MES DENUNCIANDO y solicitando una Junta de Seguridad y una reunión para tranquilizar a los vecinos e indicarles que deben avisar lo antes posible a la Policía Local y/o Guardia Civil.

Ahora se ponen a trabajar?, si se hubiesen puesto antes ….»

  • Día 30

Nota conjunta

«Ahora entendemos porque no quería que fuéramos a la Junta de Portavoces.

Una vez más, quedan retractados dando la razón a Veïns de Borriol. Llevamos solicitando estas medidas y muchas más desde hace más de un mes y el equipo de gobierno hasta ahora ha hecho caso omiso a nuestras peticiones.

Esperamos que esta vez, (que son ellos quien lo plantean) y después de las demandas de Veïns, lo ponga en marcha de una manera efectiva.

Ya está bien de habladurías y dediquemos todos los esfuerzos en proteger a nuestros vecinos.»

Desde entonces, y gracias a que se han puesto a trabajar, observamos más presencia policial.

Que habría pasado si se hubiesen puesto a trabajar el dia después de nuestro escrito.

Vale más tarde que nunca; y ahora esperamos que vuelvan a dejar las cosas como cuando estaba Veïns en el equipo de gobierno.

Como hemos dicho, vendrán elecciones y prometerán lo que han quitado.