Preguntas efectuadas en el pasado pleno de día 3 por nuestros concejales

Sergio

  • Les hemos preguntado tanto en Pleno como en Comisión, ¿a cuánto ascendieron los gastos de publicidad con ocasión de las fiestas de agosto?, y no hemos recibido todavía su respuesta, ¿ha revisado esta cuestión y nos lo puede aclarar en el Pleno de hoy?.
  • En la Comisión del pasado martes, se acordó que el equipo de Gobierno convocará, para el próximo jueves 3 de noviembre, a los vecinos de la C/ La Balma, para consensuar una solución a la localización de sus contenedores, ¿asistirá Ud. Como Alcalde a dicha reunión?, ¿a qué vecinos convocarán?.
  • Las siguientes preguntas son respecto a la situación actual de la “cancha multideporte”:
  1. Por un lado, está en una situación muy peligrosa la valla que la rodea, tanto en la parte frontal, por la puerta de acceso, que se han soltado los anclajes y en la parte arriba, en el Camino Fosar, que al faltar barrotes, hay huecos por los que puede caer un niño u otra persona y la altura es considerable. Les rogamos que se tomen las medidas para su reparación tal y cómo ya se lo hicimos notar en su Comisión. Competente.
  2. Con respecto al cartel que informa de su horario de uso, está totalmente ilegible, al faltar numerosas letras y números.
  • Como ya sabrán, en la pista asfaltada que sube a la Sierra, antes de llegar a La Piedra, la raíz de un pino ha levantado el asfalto a una altura que consideramos preocupante, por ello, les rogamos que se inicie de forma ya urgente la reparación de la calzada.
  • Parece ser que ya a nadie le urge la construcción del Colector siendo la insuficiencia de nuestra Depuradora una de las prioridades de nuestro municipio. Lo que si que hemos visto, entre sus Decretos, es que van a ir a un procedimiento contencioso, con su coste correspondiente, para no pagar otra multa recibida por los continuos vertidos que se hacen, ¿contra quién va dicho procedimiento? ¿se incluye entre sus argumentos que se haga responsable de los vertidos y, por tanto, del coste de la multa tanto al Ayuntamiento de Castellón como a la Diputación que son los que deben  llevar a cabo el proyecto al que se obligaron y hasta el día de hoy no hay puesta ni una valla para su inicio?.
  • La semana pasada se puso en marcha el “Castell de Colors”, para los pequeños entre 9 meses y 3 años, no escolarizados para interactuar con sus padres y entre ellos, por supuesto enhorabuena por la iniciativa y más cuándo se ha logrado una financiación privada que la permita. Por ello, entendemos que también será un objetivo para este equipo de gobierno, dotar a los también niños pero de algo más de edad, de un proyecto como el anteriormente señalado, pues ahora que llega el mal tiempo, va a ser más difícil el salir con nuestros hijos a jugar al parque. Por ello, les preguntamos si están preparando alguna propuesta como la que en su día se llevó a cabo, “Mon de jocs”, a propuesta de VdeB, dónde padres e hijos, de 1 año a 7 años, participaban en actividades conjuntas. El coste de esta última actividad, “Mon de jocs” era de 3.000 euros, importe que Uds. Iban a pagar de más por la adquisición del nuevo vehículo de nuestra policía local y que la oposición no les permitimos al hacerles presentas más presupuestos. Ahora, con el dinero que hicimos que se ahorran Uds. Podrían financiar este proyecto que les solicitamos para nuestros vecinos, y así atender no sólo a las necesidades de 12 familias con hijos entre 9 meses y 3 años, sino también a otras familias con hijos de otra franja de edad pero también necesitados de este tipo de proyectos.

 

Jordi

  • Nos indican que la hoja para adecuar los datos de asociaciones debería estar en una hoja la modificación y en otra la baja; estando juntas crea o puede crear confusión
  • Ya sabemos porque no hemos recibido respuesta a las distintas preguntas efectuadas sobre el asunto de la Grua de la Parcela 74 de Masia Gaeta Me mosquee porque que el 27 de mayo firmo un decreto 557 autorizando la construcción de una vivienda y que se permitía utilizar una grúa que Vd, había solicitado que se desmontase en otro decreto. Alguna cosa no cuadraba. Bueno, ante la falta de respuesta por su parte, ya sabemos porque no contestaba, la mencionada grúa, no cumplía con lo que indica la ley y Vd. autorizó a utilizarla sin los permisos pertinentes. Gracias a dios que no hay que lamentar ninguna desgracia. Lo sabemos en base a la respuesta recibida de Consellería. Ruego hagan las cosas bien
  • En la última comisión de urbanizaciones, el concejal Simón, dejó entrever que los paneles informativos habían dejado de tener la utilidad que tiene, y que había recibido muchos comentarios de la poca utilidad de ellos. Le diré, que en las urbanizaciones tienen mucha utilidad, más de lo que se imagina, y agradecería que antes de cualquier cosa, se de una vuelta por las urbanizaciones y quizá sepa la verdad.; y si quieren quitar alguno en el casco urbano, en L’Abeller y Alcormar, estarán encantados de que se les instale uno. Al mismo tiempo, solicitamos que los pongan en funcionamiento de una vez, que a pesar de su intuición, los vecinos de las urbanizaciones lo utilizan.
  • Solicitamos informe de intervención y de secretaria sobre el cumplimiento que tiene el ayuntamiento sobre la moción propuesta sobre la pobreza energética. Hoy, en la web de la GVA indica lo mismo que se aprobó aquí, y que sepamos, no se está cumpliendo… solo hay que ver las subvenciones de servicios sociales que estamos dando y no cumplimos nada de lo que indica allí y de lo que aprobamos. Quedamos pendiente de saber del porque y tener el informe solicitado. Cuando aplicaremos las propuestas aprobadas en pleno? Le recuerdo que esta la presento el equipo de gobierno No le gustan las propuestas que vds mismos han presentando?
  • En la última comisión de Hacienda, tuvo el concejal responsable del área la desfachatez de presentar para su estudio una ordenanza fiscal. Sabía y sabe que era hacer el tonto, porque sin el informe de la interventora era imposible aprobarla, y si no se aprobaba en este pleno no iba a ejecutarse. Los vecinos deben saber que la modificación que presentó fue una propuesta de Veïns que presentamos el pasado 1 de julio con registro de entrada 2924 donde pedíamos una reducción del pago del impuesto de coche a los vehículos híbridos y eléctricos. Ese mismo día presentamos otras propuestas, como bajar hasta un 5% los impuestos que los vecinos tengan domiciliados (debemos saber que Almassora lo aprobó hace pocos meses) y bajada de la tasa de ocupación de vía publica por las mesas y sillas de los bares. Desde el 1 de julio no hemos recibido respuesta a pesar de haberlo preguntado en comisiones y pleno. ¿porqué no contesta? Porque no quiere que los vecinos de Borriol se beneficien de estos descuentos? Cuando vd. estaba en la oposición si que quería mejoras fiscales, pero ahora. Vemos que todo lo que dijo antes es un bla bla bla. Y no solo por eso, sino porque después de haberse aprobado el pasado octubre del 2015 la modificación sobre la Ordenanza Fiscal IBI urbana 2015. En su punto 8 indica que al año siguiente, o sea este, y después de tener la liquidación de presupuesto 2015, se debería haber analizado en comisión, el mantener el 10% que se está aplicando en el IBI y que Veïns había aprobado. Nos comprometimos que se iba a analizar año a año y vds ha vuelto a mentir a la ciudadanía, aprobando una cosa y después no cumpliéndola. Es una pena. Para terminar la intervención le haré un ruego: LA AYUDA A LOS VECINOS NO SE HACE UNICAMENTE POR MEDIO DE AYUDAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES, sino aprobando medidas como las que presentamos y con las que Vd. se comprometió a ejecutar. Cumpla con lo que se comprometió. Todavía tiene tiempo y convocar un pleno extraordinario como Castellón, don de se aprobará una bajada del IBI del 5%