TRAMPOSOS Y FARSANTES

La Conselleria de Medio Ambiente “pilla in fraganti” al Ayuntamiento gobernado por Compromís y PSPV-PSOE haciendo trampas y no informándoles según indica la Ley.

 

El pasado 21 de marzo (registro de entrada 1300), ante el silencio y falta de respuesta al que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno de Borriol, no tuvimos otra opción que presentar un escrito solicitando que se nos facilite copia del expediente de arreglo de caminos iniciados en 2017, así como copia de la retención de crédito para poder llevar a cabo dichos trabajos de “asfaltado y hormigonado”

Hasta el 19 de mayo no tuvimos la oportunidad de poder ver el expediente solicitado, en el cual comprobamos que faltaba la solicitud a Conselleria y autorización de la misma para realizar dichos trabajos, ya que varios de ellos se encuentran en suelo no urbanizable protegido/forestal.

Somos conocedores de este requisito obligatorio ya que en su día nuestro concejal Sergio Martínez, cuando ocupaba el cargo de concejal de medio ambiente, lo solicito para la actuación que iba a desarrollar en la reparación del camino “La Choquera” y firmado por alcaldía el 23 de Noviembre 2015; por ello, no pueden alegar desconocimiento de este imperativo legal.

Al no facilitarnos la autorización de Conselleria no dudamos en presentar escrito el 23 de Mayo, con registro de entrada 5011, solicitando a la propia Conselleria copia de la autorización para poder ejecutar las obras indicadas. Nuestra sorpresa fue al recibir por parte de Conselleria indicando que el Ayuntamiento de Borriol no había solicitado el informe preceptivo previo según decreto 7/2004. Por tanto, Conselleria propone incoar el correspondiente expediente sancionador por incumplimiento de la normativa forestal y de medio ambiente dejando la vía penal abierta por delito medio ambiental.

Ante la gravedad de los hechos y poder constituir un delito medioambiental nos hemos visto en la obligación moral, ética y legal de informar a la Guardia Civil, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para que efectúe las gestiones que considere.

Desde Veïns de Borriol nos preocupa que esta trampa sea la punta del iceberg de una serie de irregularidades cometidas por Compromís, ya que como hemos venido denunciando en varias ocasiones, no se nos facilita la información de varios expedientes; también nos preocupa el daño que pueda causarse a las arcas públicas ante la posible sanción económica por parte de la administración.

¿Es esta la transparencia, el buen hacer y la nueva forma de hacer política que Compromís hacia alarde en campaña electoral?